martes, 3 de agosto de 2010

El cuento del polvo y los calzoncillos

(http://zonaliteratura.com.ar/?page_id=895)

Siempre me pareció curioso que mi madre limpiara el polvo de su habitación con los calzoncillos de mi padre. Por supuesto, usados el día anterior y dejados antes de acostarse en cualquier parte de la habitación.
Cada mañana ella limpiaba fervientemente las mesas de noche, su cómoda, los cuadros ¡A golpes de calzoncillo !!, menos mal que estaban inmaculados ya que mi padre tenía la buena costumbre de ducharse varias veces al día.
Pero, ¿Aquella acción poseía gotas eróticas ? o quizás algún tipo de desahogo rabioso enmascarado por la simple acción de limpiar. En mi pequeña mente pensaba que aquello encerraba algo más que la ardua tarea de limpiar, era su forma de sacar todo lo que llevaba dentro y no podía gritar, era su forma de transformar su ira por su infelicidad.
Con el paso del tiempo traspasó sin saberlo ese ejercicio de limpieza  en mí y una mañana me encontré yo misma limpiado el polvo de mi habitación con los calzoncillos de mi marido a golpe de mueble y recordé a mí madre en las mismas circunstancias. Entonces me pregunte,¿Cual es mi sensancion al limpiar?. La historia se repite... y descubrí que esta vez solo acarsiaba a mis muebles con el olor de su piel.
Había cambiado la historia,¡¡ Mamá no todo se repite.!!!!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Tiene ternura y humor. Gracias por mostrarlo.

    Gracias tambien por ser mi nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este relato
    Escribes muy bien

    ResponderEliminar